El pleno del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado una subida de retribuciones anuales para la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse y los portavoces de los grupos políticos y concejales con delegación. El incremento del salariao se ha propuesto, según fuentes municipales, a petición de los grupos mayoritarios del ayuntamiento.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, pasará de los 70.236 euros a los 82.000 euros que ganará a partir de ahora, lo que supone un incremento del 16,75 %.

El aumento en las retribuciones ha sido aprobada con el apoyo de PSOE, PP, Ciudadanos y Más Madrid-Ganar Móstoles y el voto en contra de Vox y Podemos, y afectará también a los salarios del teniente de alcalde, los portavoces de los grupos políticos y los concejales con delegación, con un incremento del 10,60 %.

Fuentes municipales han señalado que no se ha aplicado todo el incremento que permitía la legalidad, sino lo «que se ha considerado imprescindible para que puedan ejercer su función política con la dedicación que merece».