La candidata de Podemos para la alcaldía de Móstoles, Mónica Monterreal ha querido agradecer la confianza que los vecinos han puesto en la formación morada para colocarla por encima del PP, pero ha defendido que el riesgo no ha terminado: “no podemos relajarnos, la ultraderecha sigue llamando a la puerta de nuestro municipio”

Monterreal ha destacado la gran participación que ha cosechado Móstoles, un 80%, y ha valorado que una amplia mayoría se haya movilizado para “frenar una involución política”.

“En nuestro municipio, somos la tercera fuerza por delante de partidos históricos como el PP, pero no hay que pasar por alto que, en Móstoles, la suma de Ciudadanos, PP y Vox está muy cerca de la de un posible gobierno que luche por los derechos de las mayorías sociales”, explica la candidata a la alcaldía.

Por este motivo, Monterreal pide que no se apague la motivación que ha llevado a las urnas a tantos vecinos y vecinas. “Si la participación cae, la derecha se hace con el Gobierno de nuestra ciudad. No podemos frenarnos ahora”.

Además, la número uno de Podemos Móstoles ha recordado la frase de Pedro Sánchez a su militancia tras la victoria de este domingo: «no pondremos cordones sanitarios». «El PSOE sigue dejando en el aire una posible alianza con Ciudadanos. Esto demuestra que solo el voto a Podemos garantiza un gobierno de izquierdas, somos la única fuerza de cambio real«.

Podemos ha logrado en Móstoles 21.000 votos, un 17,23%, superando la media obtenida en la Comunidad de Madrid (16,24%)