La Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Móstoles encabezada por Nati Gómez, destinará 45.000 euros a un programa que subvencionará proyectos innovadores y que fomenten las buenas prácticas educativas. El pasado lunes 21 de diciembre se abrió el plazo para que todos los centros de educación públicos puedan solicitar dicha ayuda.

El objetivo del la Concejalía de Educación y Juventud es “garantizar la igualdad en el derecho a la educación y apoyar las medidas que redunden en mejorar la calidad educativa de los centros docentes públicos”, tal y como explicaron en una nota de prensa.

Las propuestas que se presenten, que deberán desarrollarse durante el curso actual (20-21), deberán centrarse al menos en una de las siguientes líneas: convivencia y respeto, desarrollo sostenible, educación inclusiva, educación para la salud, educación vial, expresión cultural y artística, inteligencia emocional, medios de comunicación, prevención, robótica y aplicación de las nuevas tecnologías y solidaridad.

De esta forma se estimula el compromiso de los estudiantes con el desarrollo sostenible y el medioambiente urbano, promoviendo al mismo tiempo la Cultura, el Deporte, y el Ocio y el Tiempo Libre saludable. Además, se apuesta por una convivencia escolar sana, comprometida socialmente y que fomente la igualdad de oportunidades desde la perspectiva de género y la orientación personal.