participa.podemos.info contacto@podemosmostoles.com

Se busca garantizar que las entradas y salidas sean escalonadas y se cumplan todos los protocolos de seguridad establecidos

Nuestra Concejala de Educación y Juventud de Móstoles, Nati Gómez ha señalado que se ha autorizado a todos los colegios de la localidad a que utilicen todas las accesos que tengan “para que las entradas y salidas sean escalonadas y se cumplan todos los protocolos de seguridad que se han establecido”.

Así lo ha avanzado este lunes la edil de Educación tras visitar el Colegio Beato Simón de Rojas, junto al coordinador general Podemos Comunidad de Madrid, Jesús Santos, para conocer la situación del centro a un día de ‘la vuelta al cole’.

“Todo lo que compete al Ayuntamiento, está en orden, tanto en las escuelas infantiles, que ya reabrieron en el mes de julio, siguiendo todos los protocolos, como en colegios y el conservatorio de Móstoles, que también corresponde a la Concejalía”, ha añadido Gómez, quien ha criticado “la opacidad” del Gobierno regional.

Gómez ha explicado que la semana pasada intentó contactar con Míriam Rabaneda, la responsable de la DAT Sur, pero que “aún a día de hoy” siguen esperando su llamada, ya que no les han facilitado “ningún tipo de dato, ni de información”, por lo que ha denunciado “su opacidad total” con los ayuntamientos.

“A día de hoy, todavía no está la adjudicación del profesorado, por tanto entendemos que va a haber clases que no tengan un profesor adjudicado”, ha añadido la edil, quien ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de limpieza “extraordinaria y permanente” para los centros.

Desinfección diaria

De esta manera, los servicios municipales desinfectarán diariamente el interior y exterior, accesos y patios incluidos, de los 37 colegios de la localidad para “eliminar el riesgo de contagio de cara al inicio del curso escolar”.

Para ello, se ha contratado a una persona más de limpieza por colegio que “trabajará durante el horario lectivo” y que reforzará la desinfección de las zonas comunes (pasillos, comedores, baños y lugares donde la afluencia de niños sea más alta), en coordinación con los equipos directivos de cada centro.

Además, diariamente, “todos los patios de los 37 centros escolares de la ciudad, se van a desinfectar con equipos especiales”, al tiempo que se realizará “una limpieza exhaustiva y periódica de las calles y de los accesos a todos los colegios”, según señaló el Consistorio en una nota.