participa.podemos.info contacto@podemosmostoles.com

Una vez más vemos como el neoliberalismo nos cuesta vidas, escuchamos como el PP se queja de que la Comunidad de Madrid no vacuna porque no hay disponibilidad de ellas, pero calla miserablemente sobre el origen de esta carestía momentánea.
La verdad es que se han invertido miles de millones de dinero público en apoyar el desarrollo de estas vacunas, pero al cometerse la aberración de dejar ese negocio en manos privadas, ahora nos vemos con grandes empresas que se saltan los acuerdos, para especular con algo tan importante. Es difícil señalar una miseria más grande a manos de la derecha y su ideología criminal.
Las privatizaciones no dejan de costarnos vidas, poniendo de manifiesto una vez más, que lo único que protege a nuestro pueblo de los desmanes de la ideología que defienden VOX y el PP, es un sector público fuerte, en todos los campos, sanitario, educativo, social, energético, etc …
Desde Podemos lo tenemos claro y somos el único partido que lo está defendiendo.

En Móstoles a 1 de febrero de 2021
Fdo: Mónica Monterreal Barrios

Con la aprobación de la LOMLOE, se pone fin a la reforma Educativa del Partido Popular, la LOMCE o ley Wert y a su modelo elitista, segregador y retrógrado.

La LOMLOE es una ley educativa propuesta por el Gobierno de Coalición de Podemos y el PSOE, una ley que ha concitado el apoyo de numerosos partidos.

La verdad es que esta ley apuesta sin ambages por la EDUCACIÓN PÚBLICA, como eje vertebral del sistema educativo y lo hace porque la escuela pública es la que garantiza en última instancia la igualdad de oportunidades y la cohesión social.
En cualquier caso, estamos ante una ley que avanza para defender y para blindar la Educación Pública, por eso la aprobación de la LOMLOE, es una mala noticia para los que entienden siempre la educación, como un privilegio o como una distinción de clases.

Nosotras tenemos motivos para felicitarnos porque siempre supimos que la educación, es, ante todo,
un derecho.

En Móstoles a 3 de noviembre de 2020
Fdo: Mónica Monterreal Barrios

En 2021 Móstoles va a contar con unos presupuestos municipales acordes tanto a los tiempos excepcionales que vivimos, como a las políticas que corresponden al actual gobierno municipal, donde está Podemos y por ello, es el bienestar de los mostoleños y mostoleñas el objetivo prioritario de estas cuentas.
Es innegable que la presencia de Podemos en el gobierno, al igual que a nivel nacional, es imprescindible y a la vez decisiva en que estas leyes tengan un contenido social claro y bien definido, reforzando el tan necesario escudo social.
Podemos es la alternativa política más clara y única al tradicional bipartidismo que hemos padecido tantos años y con nuestras actuaciones en los distintos gobiernos, está quedando demostrado.
La política es algo vivo, que requiere de tener utilidad para nuestro pueblo, para que se cumplan las promesas realizadas y las apuestas de futuro indispensables para el progreso de nuestra sociedad.
Podemos representa la política útil y al servicio de la gente.

En Móstoles a 4 de enero de 2021

Fdo: Mónica Monterreal Barrios